Semana Cultural UCA 2012

Presentación de la Gaceta Mensual

Como parte de las actividades de la SEMANA DE LA UCA 2012, se llevó a cabo la presentación de la GACETA MENSUAL de distribución interna, a cargo de la Arq. Claudia Flores Herrera. El contenido de este documento será aportado por los coordinadores de las licenciaturas, docentes, directivos y alumnos de la institución, con temas relevantes y actuales, con el objetivo de dar sentido de pertinencia y proporcionar información general de lo que sucede en nuestro entorno; además de ser un obsequio para nuestra querida Rectora, la DRA. REBECA GONZÁLEZ MEJÍA, quien el día 25 de febrero cumple un año más de vida, bendiciendo con su presencia a toda la Comunidad UCA.

Simulación de Juicios Orales

La SEMANA UCA 2012, abarca del día lunes 20 al sábado 25 de febrero de este año, en la cuál, se llevaron a cabo una serie de conferencias, talleres, muestras de cine y otras actividades tanto académicas, como deportivas y culturales, entre ellas, la simulación de JUICIOS ORALES, resaltando la actualidad de esta nueva herramienta en el sistema judicial de nuestro país.

Muestra Gastronómica

La muestra gastronómica se llevó a cabo en el laboratorio de Gastronomía el jueves 23 de febrero como parte de las actividades de la SEMANA DE LA UCA 2012. En ésta, se puede apreciar el trabajo de los estudiantes de la Licenciatura en Gastronomía con creaciones culinarias novedosas y atractivas a la vista y al paladar, tales como el Arte Mukimono, que se trata de esculpir fruta con formar y tallados decorativos, siempre bajo supervisión de la chef Natalia Sosa Villalobos, coordinadora de la licenciatura en Gastronomía y su equipo de docentes y colaboradores.

Mega Clase de Zumba

Evento dirigido por la Lic. María Luisa Herrera Chacón, Coordinadora de Relaciones Internacionales, en la que participaron alumnos de todas las licenciaturas (Administración, Arquitectura, Contabilidad, Derecho, Estomatología, Derecho, Sistemas Computacionales y Psicología), el cuál se llevó a cabo en las canchas de basquetbol el día viernes 24 de febrero.

Rally

En el transcurso de la mañana del viernes 24 de febrero, se llevó a cabo un Rally con la participación de todas las Licenciaturas, en el cuál compitieron 10 equipos multidisciplinarios, recorriendo 15 estaciones en las que debían realizar actividades deportivas, dinámicas grupales, aplicar conocimientos básicos, etc., siempre con el objetivo de socializar, reforzar el trabajo en equipo y la comunicación entre los miembros de cada uno, para resolver y descubrir las pistas que se les cuestionaban. Los felices ganadores fueron el equipo AMARILLO, conformado por Hilda Huizache Tula, Dennise Rendón Narváez, Francisco Javier Campos Guevara y Javier León Alvarado (estudiantes de las licenciaturas en Psicología, Contabilidad y Gastronomía). Los acompañan los coordinadores de Relaciones Internacionales, la Lic. María Luisa Herrera Chacón; de la Licenciatura en Gastronomía; la Chef Natalia Sosa Villalobos y de Servicios Escolares, el Lic. Juan Ramón Vázquez Flores.