Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (Duración 3 años)

s s s

Perfil de Egreso:

Al termino de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación el alumno tendrá una formación con los conocimientos, habilidades y herramientas necesarias que le permitan investigar, diseñar, desarrollar y aplicar proyectos de comunicación, atender con eficacia, responsabilidad y sentido social los problemas que se presentan en las diferentes áreas del bienestar y desarrollo individual y colectivo en los ámbitos local, regional y nacional en las que la comunicación reviste esencial importancia. Para ello contará con el siguiente perfil de egreso desglosado en:

Conocimientos:
  • De los diversos lenguajes que posibilitan la comunicación: verbal, no verbal, audiovisual e informático
  • De las ciencias sociales convergentes en el campo de la comunicación: filosofía del lenguaje, historia, sociología, psicología, administración e investigación
  • Para fundamentar los diagnósticos comunicacionales, a partir del reconocimiento del problema, situaciones y elementos que conforman las realidades socioculturales
  • De principios generales y específicos que auxilian las capacidades de planeación e intervención comunicacional y la transmisión eficaz de los diversos mensajes
Habilidades:
  • Usar el lenguaje verbal, no verbal, audiovisual e informático
  • Planear, diseñar y administrar los sistemas de comunicación
  • Aplicar programas a través de los diferentes medios de comunicación
  • Emplear teorías y técnicas que intervienen en el proceso de comunicación masiva y humana
  • Clasificar las variables contextuales e individuales que inciden en los procesos comunicativos para la solución de problemas determinados

Campos de Acción:

  • Empresas Publicitarias.
  • Diseño Publicitario.
  • Radio.
  • Televisión.
  • Páginas Web.
  • Empresas de diseño de Imagen.

Plan de Estudios:

Primer Cuatrimestre

Segundo Cuatrimestre

Tercer Cuatrimestre

  • Filosofía Del Lenguaje
  • Historia De La Cultura I
  • Informática I
  • Comunicación I
  • Fotografía Periodística
  • Metodología De La Investigación
  • Semiótica
  • Historia De La Cultura II
  • Estadística I
  • Informática II
  • Comunicación II
  • Fotografía Publicitaria
  • Expresión Oral o Escrita I
  • Historia del Arte
  • Sociología
  • Estadística II
  • Comunicación III
  • Diseño Gráfico

Cuarto Cuatrimestre

Quinto Cuatrimestre

Sexto Cuatrimestre

  • Expresión Oral y Escrita II
  • Historia de México
  • Psicología
  • Administración
  • Legislación de la Comunicación
  • Sociología de la Comunicación
  • Filosofía de la Imagen
  • Sistemas Políticos
  • Desarrollo Organizacional
  • Administración para Empresas de la Comunicación
  • Psicología de la Comunicación
  • Periodismo I
  • Teoría del Conocimiento
  • Análisis Financiero
  • Mercadotecnia
  • Comunicación Organizacional
  • Periodismo II
  • Dirección Escénica

Séptimo Cuatrimestre

Octavo Cuatrimestre

Noveno Cuatrimestre

  • Formulación y Evaluación de Proyectos
  • Relaciones Públicas
  • Radio I
  • Periodismo III
  • Cine
  • Investigación de la Comunicación I
  • Desarrollo de Emprendedores
  • Imagen Corporativa
  • Radio II
  • Televisión I
  • Taller de Medios I
  • Investigación de la Comunicación II
  • Opinión Pública
  • Ética de la Comunicación
  • Radio III
  • Televisión II
  • Taller de Medios II
  • Seminario De Titulación