Universidad Continente Americano
“In qualitate docendi, prima.”

Principios

Principios de la Universidad Continente Americano.
  • Competencia y Ética: Forma profesionistas altamente competentes, con principios éticos y comprometidos con el desarrollo científico, tecnológico, socioeconómico y cultural de México y otros países.
  • Educación Integral de Calidad: Imparte educación integral de calidad que motive a la creatividad y crítica en los estudiantes, así como la conciencia que debe ser factor de cambio para el individuo y la sociedad, desarrollando sus potencialidades científicas, tecnológicas, humanistas y artísticas.
  • Estudiante: Determina que el estudiante es el eje central del proceso educativo.
  • Investigación científica: Fomenta en la comunidad universitaria una cultura orientada hacia la investigación científica, que tenga como finalidad dar solución a situaciones o problemas específicos, que se traduzcan en utilidad para la sociedad.
  • Cultura universal: Difunde a la comunidad universitaria, el conocimiento y aprecio de la cultura universal.
  • Desarrollo personal y profesional: Concientiza a los estudiantes de la necesidad a desarrollar conocimientos, habilidades, actitudes, y valores que les permitan ser competitivos.
  • Medio Ambiente: Incluye en la educación que se imparte un enfoque de responsabilidad hacia el medio ambiente y del aprovechamiento racional de los recursos naturales.
  • Trabajo en Equipo: Promueve entre la comunidad universitaria la práctica del trabajo en equipo.
  • Ambiente Universitario: Favorece una relación estrecha y sensible entre la comunidad universitaria, que permita el logro de un ambiente universitario propicio para el aprendizaje y la sinergia universitaria.
  • Servicio a la comunidad: Induce a los estudiantes la relevancia del servicio a la comunidad.
  • Instalaciones: Ofrece al estudiante instalaciones apropiadas para sus programas educativos.
  • Nivel Académico: Provee un alto nivel académico con docentes de excelencia.
Principios Educativos que contempla el Humanismo son:
  • El Hombre es considerado como una totalidad, porque no se le puede comprender por procesos fragmentados.
  • El Hombre tiende naturalmente hacia su Autorrealización y busca su transformación.
  • El Ser Humano es un ser social, vive y convive con otras personas.
  • El Hombre se conduce en el presente en base a su historia.
  • El Hombre tiene la libertad para elegir y decidir por sí mismo.
  • El Hombre es intencional, sigue su proyecto de vida.

Por lo tanto, para el Humanismo la Educación debe ayudar a los alumnos a que decidan lo que son y lo que quieren llegar a ser.