Celaya, Gto.
Universidad Continente Americano
“In qualitate docendi prima.”

Doctorado en Dirección del Talento Humano

Formar investigadores capaces de elaborar, administrar y evaluar proyectos de investigación en el campo de la Dirección del Talento Humano al tiempo que estará capacitado para aplicar el conocimiento administrativo en forma original e innovadora.

  • Maestría en Administración.
  • Maestría en Gestión.
  • Maestría en Dirección.
  • Maestría en Ciencias.
  • Maestría en Fiscal.
  • Maestría en Desarrollo Organizacional.
  • Los aportes filosóficos para el entendimiento de los fenómenos sociales, específicamente en lo relativo a la Dirección del Talento Humano, a través de la teoría del conocimiento.
  • Sobre los elementos de un anteproyecto de investigación.
  • De los enfoques y métodos de investigación en ciencias sociales.
  • Sobre las tendencias actuales relacionadas a la Dirección del Talento Humano.
  • Sobre tipos de investigación, alcances de investigación, tipos de hipótesis, tipos de variables, procesos de recolección de datos.
  • De estadística descriptiva y estadística inferencial.
  • Teorías gerenciales y su estado de arte.
  • Validación de instrumentos de recolección de datos.
  • De análisis y representación de la información.
  • Para la generación de anteproyectos de investigación.
  • Para examinar los aportes filosóficos de los fenómenos sociales relativos a la Dirección del Talento Humano.
  • Analizar las tendencias actuales sobre la Dirección del Talento Humano.
  • Para diseñar una investigación que incluya tema, tipo de investigación, alcance de la investigación, la hipótesis, las variables, el proceso de recolección de datos, el cronograma y los recursos a utilizar.
  • Para aplicar la estadística descriptiva sobre datos agrupados asociados a las variables de la investigación.
  • Para aplicar la estadística inferencial sobre la validación de los instrumentos y la prueba de hipótesis de las variables de estudio.
  • Para realizar pruebas de normalidad y la determinación de coeficientes de correlación sobre la variables de investigación.
  • Para la utilización de software especializado de análisis estadístico.
  • Para construir un marco teórico.
  • Para diseñar y aplicar los instrumentos de investigación científica sobre el tema de investigación.
  • Para establecer las teorías gerenciales.
  • Para aplicar instrumentos confiables y válidos para la recolección, procesamiento y presentación de datos.
  • Centros de Investigación.
  • Intercambios Académicos.
  • Innovación Educativa.
  • Docencia a todos los niveles.
  • Asesoría y Consultoría Educativa en Organismos Públicos y Privados.