Formar investigadores capaces de elaborar, administrar y evaluar proyectos de investigación en el campo de la Dirección del Talento Humano al tiempo que estará capacitado para aplicar el conocimiento administrativo en forma original e innovadora.
- Maestría en Administración.
- Maestría en Gestión.
- Maestría en Dirección.
- Maestría en Ciencias.
- Maestría en Fiscal.
- Maestría en Desarrollo Organizacional.
- Los aportes filosóficos para el entendimiento de los fenómenos sociales, específicamente en lo relativo a la Dirección del Talento Humano, a través de la teoría del conocimiento.
- Sobre los elementos de un anteproyecto de investigación.
- De los enfoques y métodos de investigación en ciencias sociales.
- Sobre las tendencias actuales relacionadas a la Dirección del Talento Humano.
- Sobre tipos de investigación, alcances de investigación, tipos de hipótesis, tipos de variables, procesos de recolección de datos.
- De estadística descriptiva y estadística inferencial.
- Teorías gerenciales y su estado de arte.
- Validación de instrumentos de recolección de datos.
- De análisis y representación de la información.
- Para la generación de anteproyectos de investigación.
- Para examinar los aportes filosóficos de los fenómenos sociales relativos a la Dirección del
Talento Humano.
- Analizar las tendencias actuales sobre la Dirección del Talento Humano.
- Para diseñar una investigación que incluya tema, tipo de investigación, alcance de la investigación, la hipótesis, las variables, el proceso de recolección de datos, el cronograma y los recursos a utilizar.
- Para aplicar la estadística descriptiva sobre datos agrupados asociados a las variables de la investigación.
- Para aplicar la estadística inferencial sobre la validación de los instrumentos y la prueba de hipótesis de las variables de estudio.
- Para realizar pruebas de normalidad y la determinación de coeficientes de correlación sobre la variables de investigación.
- Para la utilización de software especializado de análisis estadístico.
- Para construir un marco teórico.
- Para diseñar y aplicar los instrumentos de investigación científica sobre el tema de investigación.
- Para establecer las teorías gerenciales.
- Para aplicar instrumentos confiables y válidos para la recolección, procesamiento y presentación de datos.
- Centros de Investigación.
- Intercambios Académicos.
- Innovación Educativa.
- Docencia a todos los niveles.
- Asesoría y Consultoría Educativa en Organismos Públicos y Privados.