Universidad Continente Americano
“In qualitate docendi prima.”

Historia

La Universidad Continente Americano, tiene sus orígenes en el Instituto Americano, fundado por la Dra. Rebeca González Mejía, (q.e.d.) Su sede principal en la avenida Irrigación 430, Col. Cuauhtémoc, zona postal 38034 de la ciudad de Celaya, Guanajuato. La Universidad Continente Americano es una Institución Particular al frente de la cual está como Rector de la UCA y Director General del IA, el Dr. Filadelfo Durán González.

En cuanto a sus orígenes, el entonces Instituto Americano, en 1977 se Gestiona el proceso de control escolar, buscando la aceptación e incorporación de los dos grupos en Normal Primaria y así nace el Instituto Americano, A.C., en la calle de Benito Juárez esquina con 20 de noviembre, el espacio de este inmueble era pequeño por ese motivo se cambió de domicilio a la calle de Insurgentes No. 150 Zona Centro Celaya, Gto., donde se mantiene hasta la fecha.

En 1978 se incorpora el nivel de secundaria turno vespertino con dos grupos.

En 1979 se inician actividades de la carrera de trabajo social a nivel técnico terminal incorporada a la entonces Secretaria de Educación Cultura y Recreación del Estado de Guanajuato contando con tres grupos.

En 1980 inicia actividades la preparatoria incorporada a la Universidad de Guanajuato con dos grupos.

En 1981 se incorporan a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial las carreras de Técnico Profesional en Trabajo Social, Enfermería General, Contabilidad, Programación y Dietética.

Piensa en Grande-Dra.Rebeca González Mejía

1985 se incorpora la Educación Básica (Primaria).

1986 se solicita la incorporación de Normal Superior en la especialidad de, Matemáticas y Ciencias Sociales a la Secretaría de Educación en Guanajuato.

1989 se crea la carrera de Enfermería General modalidad mixta, dirigida a las auxiliares de Enfermería.

1994 se obtiene el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios ante la Dirección General de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, para las Licenciaturas en Administración de Empresas, Contaduría Pública, Derecho, Psicología y Economía.

1996 inicia actividades el Posgrado con la Maestría en Administración Educativa y posteriormente la Maestría en Pedagogía.

1997 se extiende la Normal Superior a los planteles ubicados en los municipios de San Luís de la Paz, Acámbaro y León.

1998 se extiende el posgrado obteniendo en este año el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios del Doctorado en Educación. Posteriormente en el año 2000 se cambian de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios las licenciaturas anteriores a la Secretaria de Educación de Guanajuato.

2003 se obtiene el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios por parte de la Dirección General de Educación Superior Universitaria de la Secretaría de Educación Pública de la Licenciatura en Arquitectura.

2004 se obtiene el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios por parte de la Dirección General de Educación Superior Universitaria de la Secretaría de Educación Pública de la Ingeniería en Sistemas Computacionales.

2005 se obtiene el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios por parte de la Dirección General de Educación Superior Universitaria de la Secretaría de Educación Pública de la Licenciatura en Derecho Modalidad Mixta.

Actualmente, el Instituto Americano cuenta con Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato con carrera Técnicas en Puericultura, Programación, Trabajo social, Enfermería General, Técnico Profesional en Podología y Contabilidad. Auxiliar de Enfermería y Técnico Profesional en Enfermería. La Universidad Continente Americano cuenta con: 22 Licenciaturas, 12 Maestrías y 4 Doctorados. Con presencia en los municipios de Abasolo, Acámbaro, Celaya, Cortázar, Irapuato, León, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende y Yuriria.