Universidad Continente Americano
“In qualitate docendi prima.”

Heráldica

La Filosofía Institucional se expresa en forma gráfica con la innovación que hace la Institución desde su creación desarrollando propuestas educativas que desde su nacimiento ha implementado, como es el caso de convenios internacionales que se materializan con el intercambio académico de docentes y alumnos en Instituciones Educativas de diversos puntos cardinales geográficos del Continente Americano.

El Escudo de la Universidad Continente Americano lo componen cuatro elementos significativos que a continuación se describen:

1. La letra U hace referencia a la Unidad que como seres humanos formando una sociedad, que da ejemplos de solidaridad, representados por la fuerza que hace el compromiso de la comunidad Universitaria para lograr los cambios que se necesitan para ser transformadores de su entorno.

2. La letra C refiere al Conocimiento a la Ciencia y a la Cultura.

3. La letra A refiere a los valores humanistas como el Amor al prójimo, a la Amistad, a la Alegría mismos que se centran en el Alma de ser de nuestra Institución, Autenticidad del ser humano, Asertividad.

4. El Continente Americano insertado en la parte central de la U es porque la UCA es parte del Continente Americano, donde marca que la educación no tiene fronteras, es universal.