Celaya, Gto.
Universidad Continente Americano
“In qualitate docendi prima.”

Licenciatura en
Ciencias de la Comunicación

El plan de estudios de Comunicación UCA está perfectamente equilibrado entre la comunicación organizacional, visual, digital, medios de comunicación masivos y, gracias a su carga extra curricular, te ofrecemos un especial enfoque comunicación social.
Un comunicador con formación social analiza y reflexiona sobre cada uno de los temas que aquejan a la sociedad, diseña mensajes que informan y crean conciencia, utilizando un lenguaje adecuado.


    Conocimientos:
  • Lenguaje y comunicación.
  • Formas de expresión lingüística.
  • Lectura y Redacción.
  • Capacidad de liderazgo.

  • Actitudes:
  • Interés en todo proceso de comunicación social.
  • Interés en el bienestar social, en los derechos humanos y equidad de género.
  • Interés en la problemática social.

  • Valores:
  • Alto sentido de responsabilidad, honestidad, integridad y respeto a su entorno social.
  • Vocación de servicio.
  • Respeto a los Derechos Humanos.

    Habilidades:
  • Usar el lenguaje verbal, no verbal, audiovisual e informático.
  • Clasificar las variables contextuales e individuales que inciden en los procesos comunicativos para la solución de problemas determinados.
  • Emplear teorías y técnicas que intervienen en el proceso de comunicación masiva y humana.
  • Aplicar programas a través de los diferentes medios de comunicación.
  • Planear, diseñar y administrar los sistemas de comunicación.

  • Actitudes:
  • Aceptación y respeto a sí mismo.
  • Participación activa y crítica en los procesos sociales.
  • Participación en la actividad de las disciplinas relacionadas con la comunicación.
  • Aceptación de la permanente necesidad de actualización del conocimiento.
  • Aceptación y aprecio por las manifestaciones filosóficas, culturales, sociológicas, psicológicas y comunicacionales.
  • Crítica y autocrítica hacia la vida personal, el ejercicio personal, los compromisos sociales y políticos.
  • Trabajo en equipo, disciplinario e interdisciplinario, en la solución de necesidades y problemas sociales.

    Espacios específicos donde el Licenciado en Ciencias de la Comunicación será capaz de desempeñarse:

  • Empresas Publicitarias.
  • Diseño Publicitario.
  • Radio.
  • Televisión.
  • Páginas Web.
  • Empresas de Diseño de Imagen.