El plan de estudios de Comunicación UCA está perfectamente equilibrado entre la comunicación organizacional, visual, digital, medios de comunicación masivos y, gracias a su carga extra curricular, te ofrecemos un especial enfoque comunicación social.
Un comunicador con formación social analiza y reflexiona sobre cada uno de los temas que aquejan a la sociedad, diseña mensajes que informan y crean conciencia, utilizando un lenguaje adecuado.
Conocimientos:
- Lenguaje y comunicación.
- Formas de expresión lingüística.
- Lectura y Redacción.
- Capacidad de liderazgo.
Actitudes:
- Interés en todo proceso de comunicación social.
- Interés en el bienestar social, en los derechos humanos y equidad de género.
- Interés en la problemática social.
Valores:
- Alto sentido de responsabilidad, honestidad, integridad y respeto a su entorno social.
- Vocación de servicio.
- Respeto a los Derechos Humanos.
Habilidades:
- Usar el lenguaje verbal, no verbal, audiovisual e informático.
- Clasificar las variables contextuales e individuales que inciden en los procesos comunicativos para la solución de problemas determinados.
- Emplear teorías y técnicas que intervienen en el proceso de comunicación masiva y humana.
- Aplicar programas a través de los diferentes medios de comunicación.
- Planear, diseñar y administrar los sistemas de comunicación.
Actitudes:
- Aceptación y respeto a sí mismo.
- Participación activa y crítica en los procesos sociales.
- Participación en la actividad de las disciplinas relacionadas con la comunicación.
- Aceptación de la permanente necesidad de actualización del conocimiento.
- Aceptación y aprecio por las manifestaciones filosóficas, culturales, sociológicas, psicológicas y comunicacionales.
- Crítica y autocrítica hacia la vida personal, el ejercicio personal, los compromisos sociales y políticos.
- Trabajo en equipo, disciplinario e interdisciplinario, en la solución de necesidades y problemas sociales.
Espacios específicos donde el Licenciado en Ciencias de la Comunicación será capaz de desempeñarse:
- Empresas Publicitarias.
- Diseño Publicitario.
- Radio.
- Televisión.
- Páginas Web.
- Empresas de Diseño de Imagen.