Formar profesionales en el uso eficaz de las técnicas y herramientas que optimicen la gestión estratégica de dirección, desde la perspectiva de la mercadotecnia y la gestión comercial; capaces de detectar necesidades y gustos de los usuarios de bienes y servicios producidos e intercambiados por cualquier tipo de organización social lucrativa o no lucrativa, y apliquen sus esfuerzos con la finalidad de colaborar en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.
- Tener interés en los negocios y en el trabajo colaborativo.
- Gusto por el área comercial, ventas, estrategias comerciales.
- Ser responsable, dinámico, emprendedor, adaptable al ambiente multicultural, internacional y con espíritu de liderazgo.
- Gusto por comunicarse de forma oral y escrita.
- Interés en la utilización de herramientas tecnológicas
- Desarrollar y evaluar planes de mercadotecnia conforme a las necesidades de las empresas y sus marcas.
- Diseñar campañas de publicidad y promoción, así como contratar los medios requeridos para hacerlas públicas.
- Generar estrategias de mercadotecnia, comercialización, relaciones públicas, diseño de marca, ventas, promoción, publicidad, distribución y precios.
- Investigar mercados, con el fin de generar información importante para la toma de decisiones.
- Definir planes de comunicación social dentro de cualquier empresa del sector productivo.
Espacios específicos donde el Licenciado en Mercadotecnia y Ventas será capaz de desempeñarse:
- Empresa propia, consultora de mercadotecnia.
- Empresas públicas y privadas, desarrollando planes estratégicos de comercialización y creación de marca.
- Agencias que desarrollen campañas de imagen pública.
- Medios de comunicación masivos, desarrollando e implementando planes de mercadotecnia.
- Agencias de publicidad, en el diseño y dirección de campañas publicitarias y planes de mercadotecnia.
- Empresas nacionales e internacionales, en las áreas de mercadotecnia, investigación de mercados, promoción y posicionamiento de marca.