Celaya, Gto.
Universidad Continente Americano
“In qualitate docendi prima.”

Licenciatura en
Mercadotecnia y Ventas

Formar profesionales en el uso eficaz de las técnicas y herramientas que optimicen la gestión estratégica de dirección, desde la perspectiva de la mercadotecnia y la gestión comercial; capaces de detectar necesidades y gustos de los usuarios de bienes y servicios producidos e intercambiados por cualquier tipo de organización social lucrativa o no lucrativa, y apliquen sus esfuerzos con la finalidad de colaborar en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.


  • Tener interés en los negocios y en el trabajo colaborativo.
  • Gusto por el área comercial, ventas, estrategias comerciales.
  • Ser responsable, dinámico, emprendedor, adaptable al ambiente multicultural, internacional y con espíritu de liderazgo.
  • Gusto por comunicarse de forma oral y escrita.
  • Interés en la utilización de herramientas tecnológicas

  • Desarrollar y evaluar planes de mercadotecnia conforme a las necesidades de las empresas y sus marcas.
  • Diseñar campañas de publicidad y promoción, así como contratar los medios requeridos para hacerlas públicas.
  • Generar estrategias de mercadotecnia, comercialización, relaciones públicas, diseño de marca, ventas, promoción, publicidad, distribución y precios.
  • Investigar mercados, con el fin de generar información importante para la toma de decisiones.
  • Definir planes de comunicación social dentro de cualquier empresa del sector productivo.

    Espacios específicos donde el Licenciado en Mercadotecnia y Ventas será capaz de desempeñarse:

  • Empresa propia, consultora de mercadotecnia.
  • Empresas públicas y privadas, desarrollando planes estratégicos de comercialización y creación de marca.
  • Agencias que desarrollen campañas de imagen pública.
  • Medios de comunicación masivos, desarrollando e implementando planes de mercadotecnia.
  • Agencias de publicidad, en el diseño y dirección de campañas publicitarias y planes de mercadotecnia.
  • Empresas nacionales e internacionales, en las áreas de mercadotecnia, investigación de mercados, promoción y posicionamiento de marca.