Celaya, Gto.
Universidad Continente Americano
“In qualitate docendi prima.”

Maestría en Administración

Formar maestros con alta capacidad para el ejercicio académico y profesional, iniciándolos en el trabajo de investigación. Capacitar e iniciar al alumno en la investigación interdisciplinaria en torno a las diversas ramas que comprende el programa.


    Egresados de Licenciatura en el Área Humanidades, Ciencias Sociales y Administrativas, Ingeniería y Tecnología, así como todos aquellos profesionales que ostenten el nivel académico de licenciatura y encontrándose en el ejercicio de la profesión muestren interés por la superación y mejora de su actividad profesional.

    Conocimientos:
  • Proponer soluciones a los problemas más complejos que enfrenta el entorno empresarial con ayuda de métodos y técnicas innovadoras.
  • Desarrollar su pensamiento creativo e innovador mediante la generación de nuevas ideas y conocimientos con amplía visión y perspectiva de la función directiva.
  • Implementar proyectos orientados al incremento de la productividad organizacional.
  • Desarrollar equipos de trabajo con resultados altamente productivos.
  • Toma de decisiones sustentadas en el análisis integral de las áreas que conforman un negocio y el entorno cambiante que le da sentido y condiciona su actuar.
  • Explicar las interrelaciones de las empresas con los ámbitos socio-económico y gubernamental.
  • Ampliar su capacidad de análisis del comportamiento empresarial en un contexto de nuevas herramientas tecnológicas.
  • Integrar a la toma de decisiones de alta gerencia las herramientas que le proveerán certeza y eficiencia en la planeación empresarial.

  • Habilidades:
  • Elaborar alternativas de planeación estratégica de un negocio.
  • Utilizar y aplicar métodos específicos para la generación de diagnósticos objetivos y evaluaciones analíticas de una organización; que sustenten la toma de decisiones en la selección, el diseño y la implementación de estrategias adecuadas al entorno, con una perspectiva integradora que aporte ventajas competitivas a la organización.
  • Practicar estrategias para el desarrollo de habilidades profesionales para el trabajo en equipo, la negociación, el liderazgo con visión mundial; con el fin de contribuir a la realización de los objetivos empresariales.
  • Utilizar y aplicar métodos específicos para la integración de diagnósticos objetivos y evaluaciones de negocios que incluyan criterios de responsabilidad social y desarrollo humano, que sustenten la toma de decisiones en la selección, diseño e implementación de estrategias adecuadas al entorno, con una perspectiva amplia que aporte ventajas competitivas a la organización.
  • Conducir a las organizaciones al logro de un desempeño armónico que concuerde con el fin último de las sociedades, creando un sentido de propósito y dedicación a la misión de la organización.
  • Desarrollar su pensamiento estratégico y su capacidad para establecer objetivos alcanzables, marcar prioridades, planes de acción y calendarios para el logro de las metas.
  • Aplicar el enfoque sistémico al análisis integral de las organizaciones.
  • Tomar como referencia el marco legal para el desarrollo de la empresa y los negocios.
  • Desarrollar habilidades de investigación en la realización de un proyecto y obtención de resultados.
  • Aplicar metodologías para la realización de pronósticos de tipo económico-financieros.
  • Aplicar técnicas de planeación para proyectar el desarrollo de una empresa.
  • Utilizar técnicas de planeación estratégica en el desarrollo de nuevos mercados.
  • Manejar la optimización de una empresa en el empleo de recursos de manera estratégica.
  • Integrar métodos que aseguren una eficiente utilización del recurso humano.
  • Diseñar modelos para la planeación y de la teoría de decisiones.

  • Proyectos Educativos.
  • Supervisión Escolar.
  • Planeación y Evaluación Educativa.
  • Política Educativa.
  • Diseño Curricular.
  • Liderazgo Organizacional.