Celaya, Gto.
Universidad Continente Americano
“In qualitate docendi prima.”

Maestría en Entrenamiento Organizacional y Dirección Ejecutiva

Formar profesionales capaces de aplicar y experimentar un proceso de aprendizaje orientado al autoconocimiento y al desarrollo de sus atribuciones y habilidades en torno a la práctica del entrenamiento organizacional para dotar de herramientas de trabajo, técnicas y estrategias para optimizar el desarrollo de equipos de alto rendimiento a fin de contribuir al logro de objetivos estratégicos.

    Dentro de los campos de aplicación de Ciencias Sociales, Administración y Derecho, Ingeniería, Manufactura y Construcción además de Educación así, como cualquier otro egresado de licenciatura que demuestre interés por estar en el programa y que exista relación entre su ocupación y el objeto de estudio del programa.
  • Teorías y técnicas de liderazgo.
  • Elementos de la Cultura Organizacional.
  • Modelos de Diagnóstico Organizacional.
  • Metodología para la creación e innovación de estructuras organizacionales.
  • Técnicas de diseño organizacional.
  • Fundamentos del entrenamiento organizacional.
  • Herramientas de medida para la evaluación de resultados.
  • Estilos de liderazgo y productividad.
  • Teorías administrativas de la gestión empresarial.
  • Principios y técnicas de: planeación y organización.
  • Herramientas para el entrenamiento personal.
  • Principios para la administración del tiempo.
  • Estrategias de delegación de tareas.
  • Teoría del Desarrollo Humano.
  • Estrategias orientadoras para el desarrollo de las potencialidades humanas.
  • Aspectos de la Superación personal.
  • Cuadro de mando integral.
  • Modelos de clasificación y medición del capital intelectual y del conocimiento.
  • Principios genéricos y específicos de la gestión del conocimiento.
  • Modelos de clasificación y medición del aprendizaje organizativo.
  • Aspectos organizativos para integrar el conocimiento estratégico.
  • Modelos de gestión para la creación del conocimiento estratégico.
  • Modelos organizativos empresariales.
  • Enfoques en la teoría del liderazgo.
  • Herramientas del entrenamiento organizacional y empresarial.
  • Identificación, y análisis de problemas.
  • Toma de decisiones bajo presión y ambigüedad.
  • Técnicas para negociar efectivamente.
  • Fundamentos de metodología e investigación.
  • Técnicas documentales de recolección de información.
  • Instrumentos de recopilación de datos: encuesta, entrevista, cuestionario, observación, muestreo probabilístico y no probabilístico.
  • Análisis y procesamiento de datos.
  • Métodos estadísticos: prueba de hipótesis, análisis de varianza, diferencia de medias y proporciones.
  • Métodos y técnicas de investigación de la Sociología.
  • Principios de la socialización.
  • Bases de programación neurolingüística (PNL).
  • Sistemas de representación sensorial y submodalidades.
  • Pautas para mantener disciplina y asegurar resultados consistentemente.
  • Características fundamentales del trabajo en equipo.
  • Análisis y organización de la información y los datos.
  • Tipos de reportes o informes.
  • Redacción del reporte o informe de la investigación.
  • Principios básicos de los Equipos de Alto Rendimiento.
  • Técnicas tanto de lenguaje verbal como no verbal para potenciar y estimular equipos de trabajo.
  • Pautas para mantener disciplina y asegurar resultados consistentemente.
  • Aspectos a tener en cuenta en la implantación de los Equipos de Alto Rendimiento dentro de la organización.
  • Diseñar estructuras organizacionales de acuerdo a las características propias de cada organización.
  • Interpretar el proceso de entrenamiento para comprender sus modalidades, técnicas de apoyo y perspectivas.
  • Desarrollar estrategias para liderar equipos de trabajo eficaces, con el fin de dirigirlos a través del ejercicio del liderazgo.
  • Iniciar adecuadamente un trabajo profesional adaptado a cada modelo de negocio, acreditando y ayudando a cumplir el código ético de la profesión, guiando al profesional y protegiendo su confidencialidad.
  • Diseñar la estructura administrativa para una empresa, aplicando el proceso administrativo.
  • Dentro de los campos de aplicación de Negocios y Administración, Ingeniería Industrial, Mecánica, Electrónica y Tecnológica además de Manufactura y Procesos existiendo relación entre su ocupación y el objeto de estudio del programa.